Cuidados

Consejos para el cuidado de antigüedades

Estos son los cuidados que debes tener al poseer objetos antiguos:

  • Como cuidar documentos: los documentos antiguos son sin dudarlo piezas de un gran valor histórico y si quieres preservarlo es necesario que busques un buen sitio para almacenarlo. Este lugar no debe tener polvo o partículas de otro tipo así que es necesario que uses aire para retirarlas en el caso de que existan.

Teniendo en cuenta esto si el objeto que posee es un documento debe evitar limpiarlo con un trapo y en cambio ha de usar aire. También al almacenar estos papeles debe evitar que ellos tengan contacto directo con la luz del sol la luz artificial, ya que estas modifican las tintas y pueden hacer que se pierdan.

  • El cuidado de antigüedades  de porcelana o vidrio: las vasijas antiguas, las porcelanas y las piezas en vidrio son algunas de las más hermosas , ero también son de las más delicadas. Por eso es necesario que al hacer su limpieza se haga de forma individual. Ha de usarse una cuenca,  con el fin de prevenir un accidente que pudiera terminar en el daño del objeto.

Para la limpieza de estos objetos ha de usarse agua no muy caliente y un limpiador suave que integre un cepillo de cerdas delicadas.

  • Para almacenar estas piezas debe ponerse en un lugar seguro y alejado de la multitud de gente. No se recomienda ubicar en paredes o en repisas que se encuentren en habitaciones con mucho tráfico de gente.

  • El cuidado de antigüedades textiles: cuando se muevan, se realice su limpieza o se almacenen es importante prestar mucho cuidado. La mudanza de estas piezas ha de ser muy lenta y de forma delicada, ya que al ser telas antiguas pueden romperse con mucha facilidad.  En el caso de alfombras éstas han de ser enrolladas. Con los vestidos han de ser cubiertos con papeles que sean libres de ácidos o bolsas de algodón de color blanco.

No hay comentarios

Agregar comentario